lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ALCALDE DESMIENTE A DIARIO DE SEVILLA



A última hora de la tarde del sábado el Alcalde de Burguillos recibió una llamada de Europa Press para interesarse por el corte de agua. El Alcalde manifestó al periodista que el suministro de agua se había cortado en la noche del viernes por la avería de las bombas de los pozos que actualmente están dando agua. Además le informó que aparte de las averías  de las bombas, el problema viene dado porque el subsuelo de Burguillos no puede abastecer al número de habitantes que hoy tiene el municipio, de hecho, todos los pozos de la zona norte del núcleo urbano se han secado.
Igualmente informó al periodista que es el primer corte de agua que padece el municipio desde su toma de posesión y que los supuestos anteriores cortes de suministro denunciados por la Asociación eran absolutamente falsos.
El Alcalde ha incluido un comentario en la noticia divulgada por el periódico como todo el que lo desese puede comprobar.
Los que siempre mienten Izquierda Unida y PSOE se han apresurado a publicar la noticia en Internet , en la que de haber sido cierta el Alcalde quedaría como que miente. Cree el ladrón que todos son de su condición.

domingo, 29 de septiembre de 2013

TU AYUNTAMIENTO INFORMA



AVERIA ARREGLADA, SOBRE LAS 18 HORAS QUEDARÁ RESTABLECIDO EL SUMINISTRO DE AGUA

La avería en las  bombas de agua sufrida en las primeras horas del sábado ha dado lugar a que todo el pueblo haya estado desabastecido de agua, tan sólo el Plan Parcial R-2 se ha mantenido en las horas de la mañana con un hilito de agua que no ha llegado a todas las viviendas.

Una vez extraídas las bombas de agua se ha comprobado que no pueden ser reparadas por lo que hay que comprar unas nuevas que deben venir de Barcelona, pues no hay en Sevilla. Dichas bombas no llegaran hasta el próximo martes o miércoles. Otro de los grandes inconvenientes para dar una solución al problema es que la avería se ha producido en fin de semana y las industrias están cerradas.

Mientras tanto operarios municipales se han llevado trabajando sin apenas descanso, desde las primeras horas del sábado, hasta dar con una solución mientras llegan las nuevas bombas. Ya se están reponiendo los depósitos y sobre las 18.00 horas aproximadamente todos los domicilios estarán abastecidos de agua, unos antes que otros dependiendo de la altitud de los mismos.

Como todos los burguilleros saben, Burguillos se abastece de agua de pozo y el agua existente en el subsuelo no da para los habitantes que hoy tiene el municipio. Ha sido un verdadero milagro haber pasado todo el verano sin cortes.

No hay más remedio que llegar a un acuerdo con compañías suministradoras para que se hagan cargo del abastecimiento del agua de la localidad. Para ello se está manteniendo negociaciones con Emasesa, pero el gobierno municipal siempre se encuentra con la oposición de Izquierda Unida que ni le gusta esta solución ni tampoco aporta ninguna otra, ni come ni deja comer, sólo busca que las cosas vayan lo peor posible para sacar rédito político.

El gobierno municipal no se dejará arrastrar por la actitud radical de Izquierda Unida y seguirá trabajando sin descanso por el bien de todos los burguilleros.


viernes, 27 de septiembre de 2013

TU AYUNTAMIENTO INFORMA



Cuadro de texto: I  n  f  o  r  m  a  c  i  ó  n
El actual gobierno municipal, desde su toma de posesión, ha tenido como objetivo fundamental acabar con las carencias de las nuevas urbanizaciones, sobre todo, la falta de suministro eléctrico. Sin embargo, la situación económica encontrada en el Ayuntamiento hace económicamente imposible acometer cualquier tipo de obras. El Ayuntamiento de Burguillos es el que más deuda tiene por habitante de Andalucía y el segundo de España.

Mientras otros ayuntamientos, con muchísima mejor situación económica, han dejado de prestar servicios más básicos, deben nóminas a sus trabajadores y no ejecutan obra alguna, el Ayuntamiento de Burguillos no sólo no ha dejado de prestar ningún servicio sino que ha mejorado los que se prestaban e incluso ha creado nuevos servicios. Además, paga puntualmente las nóminas de los trabajadores, las facturas de los proveedores y hace frente a muchas de las deudas dejadas por el anterior gobierno socialista, gobierno que, hay que recordar, solicitó la disolución del Ayuntamiento porque no podía ni prestar los servicios más básicos.

Tras la toma de posesión del actual gobierno local las actuaciones realizadas en la urbanización Señorío de Burguillos son las siguientes:
·        
     1. Acabar con los cortes y falta de presión en el suministro de agua en todo el municipio, especialmente en los Planes Parciales R-2 y 3 que carecían de presión en el agua, lo que les impedía poder ducharse en la primera planta de las viviendas.
·        
     2. Pago de las obras de electrificación de las manzanas del R-2 que el anterior gobierno había hecho, pero no había pagado.
·        
      3. Obras de electrificación de varias manzanas del Señorío de Burguillos (R-2).
·        
    4. Terminación de las obras del anillo de media tensión del R-2, que en muy breves fechas se pondrá en funcionamiento, lo que va a dar lugar a que tres nuevas manzanas tengan suministro eléctrico de Endesa.
·        
    5. Obras del anillo de electrificación del pueblo, lo que va a mejorar el suministro eléctrico de todo el municipio y posibilitar que nuevas manzanas del R-2 puedan suministrarse de Endesa.
·        
      6. Limpieza de todas las calles tres veces por semana.
·        
      7. Colocación de bancos y papeleras.
·        
      8. Limpieza de todas las zonas verdes, convertidas antes en auténticos pastizales.
·        
     9. En próximas fechas comenzarán las obras de electrificación del resto de las manzanas del R-2 que quedan por tener suministro eléctrico.

Pese a la catastrófica situación económica, el gobierno popular del Ayuntamiento de Burguillos ha aprobado nuevas actuaciones en las urbanizaciones Señorío de Burguillos y Nuevo Burguillos

Entre las obras aprobadas se encuentran:
·       
       Cuadro de texto: I  n  f  o  r  m  a  c  i  ó  n
  •        Un parque infantil cuyas obras comenzaron la pasada semana.
·         

  •        Un complejo deportivo (pista de pádel, campo de futbol sala y pista polideportiva) que se aprobó en mayo de este año y cuyas obras comenzarán en breve.
·       

  •          Hace dos semanas se aprobó el asfaltado de varias calles del pueblo, entre las que se encuentra la calle Carmen Laffón.
·        

  •           El próximo año, gracias a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se va encauzar el arroyo próximo a las viviendas del R-2  Y 3, y se va a plantar de arboles toda la zona aledaña al mismo.
 
Hasta hace dos meses el Ayuntamiento ha venido pagando la totalidad del coste del suministro eléctrico y ha dejado de hacerlo porque un juez ha dictado un Auto en el que manifiesta que suministrar a los vecinos luz sin contraprestación es delito de malversación de caudales públicos. Ante ello, al Ayuntamiento sólo le quedaba un camino: dejar de suministrar electricidad y dejar abandonado a los vecinos. Sin embargo el gobierno municipal buscó una solución, con el fin de que los vecinos no tuvieran que abandonar sus viviendas, como fue aprobar que se siguiera suministrando electricidad a las viviendas y establecer un precio público por ello. La Ley dice que el precio público debe cubrir la totalidad del gasto, sin embargo el gobierno municipal encontró un resquicio en la Ley para establecer un precio muy por debajo del coste, hasta situarlo en una cuantía similar al precio estipulado por Endesa. Además, el Ayuntamiento no va aplicar subida alguna como a partir de octubre lo va a hacer Endesa.

Esta medida de establecer un precio público por el servicio de suministro de electricidad ha sido muy bien acogida por todo el pueblo y la han entendido perfectamente la inmensa mayoría de los vecinos del R-2 por lo que el equipo de gobierno agradece su comprensión.

Para acabar de una vez las obras de electrificación, el gobierno ha aprobado la venta del poco patrimonio que le quedaba tras haber sido casi todo malvendido ilegalmente por el gobierno socialista. Ya se ha iniciado el proceso administrativo para la venta de los terrenos y a medida que se vayan produciendo se ejecutarán las obras que restan por realizar.

Pese al intenso trabajo desarrollado por el actual gobierno municipal para acabar con todas las carencias de estas urbanizaciones, los muy escasos miembros de la asociación Nuevo Burguillos han emprendido una campaña con fines partidistas a base de todo tipo de falsedades. Denuncian, entre otras mentiras, falta de limpieza, cortes y bajadas de tensión en el suministro eléctrico, cortes de agua, etc. Toda mentira, como bien saben los vecinos de estas urbanizaciones, todas esas deficiencias pertenecen al pasado no al momento actual, lo único que pretenden sus escasos componentes es sacar rédito político pues todos son o bien concejales, afiliados o simpatizantes de Izquierda Unida.


Pese a todas las trabas que esta asociación está poniendo para acabar con las deficiencias de estas urbanizaciones, baste decir que los concejales de Izquierda Unida votaron en contra de realizar un complejo deportivo, el Ayuntamiento seguirá trabajando por los burguilleros y no cejará hasta acabar con las deficiencias y prestar los mejores servicios.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El PP de Burguillos exige a Junta de Andalucía y Diputación la construcción urgente de un colegio público en Burguillos


·       Tras una respuesta parlamentaria de la Consejería de Educación al Grupo Popular en la que confirma la construcción del centro, el alcalde reclama a la Diputación el inicio inmediato de la redacción del proyecto y a la Junta la inclusión de esta construcción en los próximos presupuestos
·       El diputado provincial alerta de que si estas administraciones no actúan de forma inmediata los niños de Burguillos volverán a tener caracolas el año que viene
 21 septiembre 2013.- El PP de Burguillos exige a la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía que “cumplan sin más demoras con sus responsabilidades” y no se queden “en las falsas promesas” respecto a la construcción de un nuevo colegio público que sustituya al CEIP Manuel Medina, que presenta “graves deficiencias”.
Así lo ha reclamado el alcalde de Burguillos y diputado provincial del PP, Domingo Delgado, después de que, en respuesta parlamentaria al Grupo Popular, la Consejería de Educación haya confirmado que prevé la construcción del nuevo centro “gracias a las gestiones y el trabajo sin descanso que desde el Ayuntamiento y por parte de los padres de los alumnos hemos venido realizando para obtener este compromiso de la administración andaluza”.
Delgado ha señalado que desde el Consistorio “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, como el ofrecimiento a la Junta de las instalaciones de un centro ya empezado, el ofrecimiento también de terrenos, reuniones con la Delegación Provincial de Educación y la reclamación elevada por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz”.
Tras la respuesta de la Consejería, el alcalde popular entiende que “es el momento de que Diputación elabore de forma inmediata el proyecto de construcción como paso inicial necesario para su construcción, ya que el nuevo curso ha empezado ya y los niños de Burguillos vuelven a estar escolarizados en caracolas deficitarias, donde las aulas se separan con cortinas y donde los docentes se ven obligados a hacer de un pasillo la sala de profesores por falta de espacio”.
Así, Delgado ha confirmado que en el próximo pleno de la Diputación “vamos a preguntar a Villalobos en qué estado se encuentra este proyecto y, de no estar listo, instaremos nuevamente a su elaboración inmediata”.
Igualmente, el acalde popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que “se comprometa de forma sincera con la construcción de este colegio y dote económicamente su construcción incluyéndola en los próximos presupuestos autonómicos, ya que de no hacerlo sólo estaremos ante una nueva falsa promesa de los socialistas”.
“Los niños de Burguillos son los grandes perjudicados por esta negligencia de estas dos administraciones socialistas que nos niega el pan y la sal. Que el PSOE llevara a la ruina más absoluta a nuestro pueblo y que los vecinos decidieran recuperar su futuro votando a un alcalde del PP no significa que la Diputación y la Junta puedan negarnos el derecho a la educación como están haciendo con esta demora sin justificación en la construcción del colegio”.  

“Exigimos a Villalobos y Susana Díaz que dejen el cinismo y el partidismo a un lado y gobiernen a favor del pueblo, porque los burguilleros no nos merecemos seguir soportando los saqueos, las privaciones y el maltrato que los socialistas llevan dándonos desde hace años”. 

martes, 24 de septiembre de 2013

RECORTES EN EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (PSOE-IU)

“Suspenso” del PP a Susana Díaz por el inicio del curso escolar

  • Arancha Martín, coordinadora de Educación del PP andaluz, afirma que la Educación“no es una prioridad” para el nuevo gobierno andaluz y que los socios del bipartito la “desprecian”
  • Considera que el “estancamiento” ensanchará la brecha que mantiene Andalucía con otras comunidades y regiones europeas
  • Hace hincapié en los recortes en la oferta de ciclos formativos, califica de “engaño a las familias” los planes de becas andaluces, y dice que el plan de bilingüismo es un “fracaso”

La coordinadora de Educación del PP andaluz, Arancha Martín, dijo hoy que, tras la información ofrecida por el consejero de Educación en el Parlamento sobre el inicio del curso escolar, el primero con Susana Díaz de presidenta y Luciano Alonso de consejero, hay que dar un “suspenso” al inicio del curso escolar 2013/2014 en Andalucía. “La estrategia política dela Juntade Andalucía sigue siendo la misma: mentir y ocultar los graves problemas estructurales del sistema educativo andaluz en el discurso de la confrontación”
Martín dijo que en Andalucía siguen multiplicándose las aulas prefabricadas, derivadas de la carencia en inversión en infraestructuras educativas. Además, calificó de “ridícula” la implantación del bilingüismo, y apuntó que tanto el  plan de apertura de centros como las rutas escolares “se encuentran estancadas y están sufriendo los recortes” mientras “los planes estrellas propagandísticos dela Juntasiguen fracasando”, como los referentes a la becas o a las matemáticas. Por otra parte, hizo hincapié en el “importante déficit de profesores” y a la reducción de la oferta en Formación Profesional.
Para la coordinadora de Educación del PP andaluz, “con propaganda y publicidad engañosa no se salva la brecha educativa que mantiene Andalucía con el resto de comunidades autónomas y con otras regiones europeas, resultado de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía y de uno y medio de bipartito con IU que está demostrando un enorme desprecio a las políticas de Educación”.
Arancha Martín exigió al nuevo consejero, Luciano Alonso que sea “transparente” en los datos referentes a las infraestructuras educativas. “Todavía no sabemos el número de caracolas que habrá este próximo curso 2013/2014, pero el pasado curso casi 8.000 alumnos andaluces estudiaron en 373 aulas prefabricadas en Andalucía.
En cuanto a las AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR, dijo que este curso hay 562 ayudas menos (a pesar de que aumenta el número de alumnos transportados Asimismo, se han recortado en 136 las RUTAS con respecto al curso anterior.
Arancha Martín denunció además el “recorte encubierto del PLAN DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO”, ya que, explicó,la Consejería de Educación no renovará los libros de texto para el próximo curso 2013/14 porque ha optado por prorrogar el uso de los libros de texto en algunos cursos de primaria y secundaria.
Para la dirigente popular, uno de los “talones de Aquiles” más graves de la política de Educación en Andalucía es la oferta de CICLOS FORMATIVOS, que este curso, “en el que por las circunstancias económicas la demanda es alta”, disminuye en 27 con respecto hace dos cursos.

Por otra parte, exigió al consejero que abra cauces de diálogo con los interinos de educación, “un problema quela Junta ha ido esquivando curso tras curso y que ha ido engordando hasta estallar”. Ahora, con motivo del “Año de las matemáticas”, la “apuesta” dela Junta por esta enseñanza ha sido una plataforma virtual de experiencias compartidas de docencia, pero ningún refuerzo en la plantilla de docentes.
La diputada autonómica del PP andaluz calificó de “fracaso” el plan BILINGÜISMO dela Junta. “Para este curso sólo el 19% de los centros públicos andaluces son bilingües, y sólo el 8% de los profesores están adscritos al Programa de Bilingüismo”.
En cuanto al PLAN DE APERTURA DE CENTROS, que lleva once años en marcha, lamentó que aún no llegue ni al 58% de los colegios andaluces
Por último dijo que “el mayor y más triste engaño de la Junta a las familias andaluzas con hijos en edad escolar es la política de becas”, en la que en el caso de la ‘Beca 6000’, la Junta recorta mientras el gobierno de la Nación aumenta su aportación; o las  Becas Segunda Oportunidad, de las que dijeron que se beneficiarían 3.000 alumnos por curso, y sólo llegó a 346.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALAYA IMPUTA AL RÉGIMEN ANDALUZ

La noticia saltaba ayer por la mañana y hacía estallar los cimientos del régimen socialista de Andalucía cuando la juez Alaya pedía la imputación para los dos ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y para varios consejeros. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, entre ellos abc de Sevilla. Extraemos un artículo de este periódico en el que se resume perfectamente la noticia:

La juez imputa a Griñán y Chaves al apreciar indicios de delito en su gestión de los ERE


La juez Mercedes Alaya no sólo abrió ayer el proceso de imputación a siete altos cargos de un Gobierno autonómico: inculpó al régimen andaluz. La decisión de la instructora del caso de los ERE fraudulentos pone contra las cuerdas de la Justicia a todo un colosal entramado administrativo y a un sistema económico clientelar basado en las ayudas públicas que ha permitido al PSOE andaluz un monopolio de poder que dura ya tres décadas. Y la onda expansiva de la resolución judicial desestabiliza al PSOE federal, que ve a su presidente imputado por el mayor caso de corrupción de la democracia en un momento en el que el partido confía todas sus opciones de recuperación a la amortización política del caso Bárcenas.
La juez de instrucción 6 de Sevilla accedió ayer al más alto escalón de la pirámide del fraude de los ERE y señaló las responsabilidades políticas del caso, dictando un auto en el que «imputaba» oficiosamente -la imputación formal debe hacerla el Tribunal Supremo- a dos presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y cinco integrantes de sus respectivos gobiernos: Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, ex titulares de Hacienda y Economía, respectivamente, en el Ejecutivo andaluz hasta hace dos semanas; Manuel Recio, ex consejero de Economía con Griñán, y José Antonio Viera y Francisco Vallejo, dos hombres claves en el organigrama político de Manuel Chaves. En otras palabras, la juez, que alude a delitos de malversación y prevaricación, inculpa al equipo económico que gestionó las finanzas de la Junta de Andalucía desde 2001. A esta relación de dirigentes políticos hay que sumar al ex consejero de Trabajo Antonio Fernández, quien ya ha estado en prisión, así como viceconsejeros y directores generales que ya habían sido imputados por la juez.

El auto de la juez Alaya sitúa en una presunta ilegalidad todo el sistema de ayudas al Empleo desarrollado en la Junta de Andalucía al menos desde 2001, cuando se creó una partida presupuestaria -la polémica 31L- para repartir subvenciones al margen de los controles administrativos establecidos. Para ello se fue configurando una compleja red de mediadores, aseguradoras y despachos de abogados en la que todos obtenían pingües beneficios. La investigación considera ya demostrada la asignación ilegal de 143 millones de euros, aunque se estima que durante este periodo la Junta de Andalucía repartió de forma aleatoria y fuera de la fiscalización pública unos 1.200 millones de euros.

La revitalización del caso, que coincidió literalmente con la toma de posesión del primer Gobierno de Susana Díaz, contamina el «nuevo tiempo» con el que la recién electa presidenta pretendía cortar toda vinculación del PSOE con los ERE fraudulentos en Andalucía. Díaz ha conformado un equipo con «limpieza de sangre», cuyos integrantes no han tenido relación alguna con la gestión de los ERE, pero la imputación virtual de sus dos antecesores en la Presidencia de la Junta recuerda a los andaluces que la presencia de la joven dirigente socialista al frente del Gobierno andaluz se debe al monumental fraude.

El auto dictado ayer por la juez Mercedes Alaya explica la apresurada salida de Griñán del Gobierno andaluz y su sustitución por Susana Díaz. El ex presidente se fue poco a poco, como intentando amortiguar el impacto de la noticia: el 27 de junio anunció que no se presentaría a la reelección y que se abriría inmediatamente -y no después del verano, como pedía un sector del partido- el proceso de primarias, unas primarias que no se llegaron a celebrar al no reunir los avales necesarios los candidatos alternativos, a los que ni siquiera se les facilitó el censo del partido. Una vez concluida la simulación y confirmada Díaz como sustituta, Griñán anunció su dimisión el 27 de julio. Las prisas se comprenden ahora y sitúan a Susana Díaz como una presidenta de urgencia cuyo principal valor es no haber estado en la Junta en los años del fraude. El relevo, en cualquier caso, se confirma como una sucesión precipitada que no responde al meditado «momento histórico» que describen los socialistas andaluces.

miércoles, 21 de agosto de 2013

DIPUTACIÓN DENIEGA LAS SUBVENCIONES A BURGUILLOS QUE CONCEDE AL RESTO DE PUEBLOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Sevilla (PSOE)  ha comunicado recientemente al ayuntamiento de Burguillos que NO le concede una serie de  subvenciones que sí se le han concedido a otros pueblos:
  • Programa de participación de adultos en la dinamización social y cultural del municipio.
  • Desarrollo de habilidades sociales para madres y padres.
  • Programa de dinamización de la infancia.
  • Contratación de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte.
  • Gastos de desplazamiento, sedes y organización deportiva.
  • Proyectos Locales de Juventud.
  • Contratación de Agentes de Dinamización Juvenil. (ADJ)
  • Contratación de monitores culturales.
  • Celebración de festivales flamencos.

El motivo por el que deniegan estas subvenciones es porque hay que devolver casi 3 millones de euros en subvenciones que el anterior equipo socialista recibió y que se gastaron en no se sabe qué. Por ejemplo, la subvención de casi 600.000 euros que vino para hacer una guardería nueva y ni se hizo la guardería ni está el dinero.

Este es un daño más de los socialistas a nuestro pueblo. No sólo es la deuda de más de 70  millones de euros que nos han dejado, sino la cantidad de subvenciones que los burguilleros están dejando de recibir por culpa de su NEFASTA gestión. Una herencia más de la etapa socialista que estamos padeciendo todos los burguilleros. Han frustrado el futuro de varias generaciones de burguilleros y siguen sin pedir perdón por tanto daño hecho.

viernes, 2 de agosto de 2013

PLENO EXTRAORDINARIO

Convocado el Pleno Extraordinario para el Martes 6 de Agosto a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos.

ORDEN DEL DÍA:

1. DAR CUENTA DE LA GESTIÓN REALIZADA DURANTE LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO.

2. INSTAR AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL AL PAGO DE LAS FACTURAS QUE ADEUDA A LA SOCIEDAD BURGUILLOS NATURAL S.L.

3. APROBACIÓN INICIAL DE UN NUEVO REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES.

4. MODIFICACIÓN DE LAS MORMAS REGULADORAS DE LA GESTIÓN DEL PRECIO PÚBLICO POR EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD.

5. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. APROBACIÓN INICIAL.

6. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA. APROBACIÓN INICIAL.

7. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE ALCANTARILLADO. APROBACIÓN INICIAL.

8. DECLARACIÓN DE LA ALTERACIÓN DE LA CALIFICACIÓN JURÍDICA DE LA FINCA DENOMINADA "LA MADROÑA". APROBACIÓN DEFINITIVA.

9. RATIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO POR ESTE AYUNTAMIENTO RELATIVO A LA CESIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE LA COMPETENCIA SANCIONADORA MUNICIPAL DE LAS ACTIVIDADES INVLUIDAS EN LA LEY DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ANDALUCÍA.

10. ASUNTOS URGENTES.

martes, 23 de julio de 2013

Las mentiras del blog socialista y la sentencia de "Pepito el electricista".













De nuevo, como siempre acostumbran, los socialistas en su blog vuelven con sus mentiras y manipulaciones, vuelven a mentir a los burguilleros. Ahora lo hacen diciendo que hay una nueva sentencia en contra de nuestro alcalde. El alcalde no ha perdido ninguna sentencia y, en este caso en particular, NO PUEDE HABER SENTENCIA CONTRA EL ALCALDE PORQUE EL ALCALDE NO HA SIDO JUZGADO.
Mienten absolutamente en todo, incluso tan sólo publican cuatro hojas de las trece que conforman la sentencia con el fin de ocultar los HECHOS PROBADOS de la misma y de que GRACIAS  a nuestro alcalde y concejales “Pepito el electricista” tuvo una sentencia absolutoria al testificar que Pepito no lo hizo intencionadamente.  La sentencia elogia la actitud de honradez del alcalde y los concejales. Así lo dice la sentencia en su página 11, en el Fundamento Jurídico cuarto. Dice textualmente la sentencia:
El delito de atentado requiere el dolo directo de lesionar, de menoscabar a la Autoridad pública, de acometerla. Sin embargo los testigos (alcalde y concejales), en un gesto de honradez realmente encomiable, sobre este importante punto coinciden todos: han visto como el acusado (Pepito) baja el portón del maletero, con cierta violencia. Pero ninguno de ellos (alcalde y concejales) ha dicho que cuando procedió así, lo hiciera con el propósito de golpear al Alcalde. Coinciden así con lo que ya habían declarado en fase de instrucción.”
Del mismo modo la sentencia califica la declaración de “Pepito el electricista” de mendaz. Dice textualmente la sentencia en su página diez:
“La declaración que prestó el interesado (Pepito el electricista)  prestó ante nosotros solo se puede calificar, por decirlo suavemente, de mendaz.”
Nuestro alcalde no llegó ni tan siquiera a formular denuncia alguna, fue el Fiscal el que a la vista de un parte facultativo decidió que se procesara por un delito de atentado y una falta de lesiones  a “Pepito el electricista”.
La sentencia da como hechos probados lo siguiente:
-          Que “Pepito el electricista” se dedicó a retirar la propaganda que el Partido Popular había repartido por el pueblo.
-          Que “Pepito el electricista” cerró de golpe el maletero de su vehículo y golpeó al alcalde en la cabeza causándole una serie de ilusiones
-          Que el maletero del vehículo de “Pepito el electricista” estaba repleto de propaganda electoral del PP que previamente había retirado de los buzones.
-          Que “Pepito el electricista” faltó clamorosamente a la verdad en su declaración en el juicio, calificando el tribunal la declaración de mendaz.
-          Que “Pepito el electricista” insultó al alcalde y los concejales.
-          Que en ningún momento ni el Alcalde ni los concejales ejercieron violencia ni agredieron a “Pepito el electricista”, ni registraron su vehículo.
Esta es la verdad sobre los hechos y para que no quepa interpretación ni manipulación alguna publicamos la totalidad de la sentencia. De nuevo quedan demostradas las mentiras del blog de los socialistas. Una cosa ha quedado demostrada: que no se puede ser bueno con cierta  clase de gente. Después de evitar que Pepito fuera condenado,  ahora trata de desprestigiar al alcalde y los concejales manipulando una sentencia. Para que hubiera sido condenado bastaba que el alcalde y los concejales hubieran dicho que el golpe que le propino al alcalde lo hizo intencionadamente.
Como quiera que el blog de los socialistas afirma que “Pepito el electricista” fue asaltado brutalmente por el alcalde y los concejales y, por lo tanto, se les está imputando un delito a pesar que haber quedado demostrado que los hechos no ocurrieron así como así se recoge en la sentencia, el alcalde y los concejales interpondrán una querella criminal contra los gestores del citado blog.

jueves, 18 de julio de 2013

REFORMAS EN ANDALUCÍA PARA SUPERAR LA CRISIS

Se ha cumplido un año desde que se celebró el  Congreso Regional del PP de Andalucía los días 13 y 14 de julio de 2012 en Granada: es tiempo de hacer un balance de la situación política en Andalucía y del trabajo del PP andaluz.

Los tres rasgos básicos que definen el escenario de nuestra acción política son:

1. Ganamos las elecciones autonómicas, iniciando el final del ciclo socialista.

2. El gobierno andaluz es un bipartito de perdedores.

3. El grupo minoritario y radical domina la agenda de gobierno de la Junta.

La actividad política del gobierno bipartito se basa en tres carencias:

1. Una recesión económica y un paro masivo que no saben afrontar con reformas.
2. La confrontación con el Gobierno de España como única estrategia política.
3. La corrupción de las políticas socialistas en la Junta marca la acción política.

¿Cuál es el balance del trabajo político del PP andaluz durante este año?

 Proponer y defender las políticas reformistas que están sacando a España de la crisis, en oposición al inmovilismo, la parálisis y la resignación del bipartito.

Voluntad de diálogo y mano tendida para acordar medidas positivas para Andalucía, participando en el Pacto por Andalucía, malogrado por el sectarismo de Griñán.

Defender la regeneración democrática y la transparencia, denunciando la corrupción de los ERE, INVERCARIA, y ahora FITONOVO, durante los años de monopolio socialista.

Ahora asistimos al escándalo de la espantá de Griñán, que dice que se va por un problema personal. Su problema es la corrupción y se va porque es el responsable político de:

• El uso fraudulento de 1.400 millones de fondos públicos para Fomento del Empleo.
• Casi 200 millones de euros en INVERCARIA que repartían entre los amigos socialistas.
• 93 imputados en la trama ERE, de ellos 30 altos cargos y 7 Consejeros y Ex consejeros.

Las tres conclusiones finales que orientarán nuestra estrategia política son:

El PP de Andalucía se consolida como la única alternativa con un programa de reformas para sacar a Andalucía de la crisis.

El PP de Andalucía se consolida como la única garantía de futuro que tiene Andalucía. Cada día está más claro que el PSOE es el pasado y el PP el futuro.

 El PP de Andalucía se consolida como el único partido unido, fuerte y con capacidad para realizar reformas en Andalucía para superar la crisis.

viernes, 5 de julio de 2013

Diego Valderas (IU) compró la casa de un desahuciado al precio por el que se subastó.

Traemos hoy a Burguillos Popular la noticia de la que se hacen eco numerosos medios de comunicación sobre el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas (IU),  acusado de hacer negocio a costa de un desahuciado.

  • El desahuciado era vecino suyo, se había quedado en paro y no podía hacer frente a una deuda familiar. Él mismo se lo ofreció por 8 millones de pesetas, el dinero que le quedaba por pagar.
  • Pero el vicepresidente de Andalucía, entonces presidente del Parlamento Andaluz, prefirió comprarlo en la subasta para ahorrarse 3 millones.
  • Al margen de si el comportamiento de Valderas es ético o no, desde luego, no es estético en un líder de izquierdas e impulsor de la controvertida ley Anti-desahucios aprobada en Andalucía.
  • Para colmo, según el PP, por entonces Valderas era miembro de la Asamblea de Cajas de Ahorros Rurales de Huelva y Sevilla y nunca alzó la voz en defensa de los desahuciados
El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, abanderado de la Ley antidesahucios aprobada por el Parlamento andaluz, compró una segunda vivienda a precio de ganga al beneficiarse del desahucio de un vecino.

El vicepresidente de la Junta adquirió a El Monte la vivienda de su propio vecino, que se había quedado en paro y no pudo hacer frente a una deuda familiar

 El vicepresidente del gobierno andaluz, Diego Valderas

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, impulsor de la polémica Ley Antidesahucios contra los bancos que ha aprobado el Parlamento Andaluz y uno de los grandes defensores de los movimientos en favor del derecho a la vivienda, adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino. Según la documentación notarial y del Registro de la Propiedad que obra en poder de este periódico, Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja.

El propio afectado ha confirmado a ABC que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja, ya que éste se había tasado para una primera subasta en tres millones y medio. 

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, que entonces era presidente del Parlamento tras 15 años como alcalde de Bollullos, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial en un procedimiento seguido en el juzgado de primera instancia número uno de Huelva. Diego Valderas y su esposa se hicieron con aquel inmueble anexo al que ya poseían desde 1991 el 25 de mayo de 1995. Y en la transacción pagaron 31.102,38 euros, cinco millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino, que tuvo que irse con su mujer y sus hijos a vivir a casa de sus suegros, donde sigue residiendo actualmente, y continuar pagando la deuda.

Tras dos explicaciones escuetas, el gabinete de Valderas ofreció ayer una tercera versión a ABC en la que explicaron que la casa de marras «llevaba cinco años cerrada» porque el propietario «había tenido un problema con su cuñado, que era constructor» y exactamente la persona que tenía la deuda con El Monte. Según este último relato, Diego Valderas «a los cinco años fue a preguntar de quién era la casa y le dijeron que era de la caja de ahorros». «No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande».

sábado, 22 de junio de 2013

Intervención del Alcalde de Burguillos en el programa "El Público" de Canal Sur Radio

En el siguiente enlace podrás oir la intervención de nuestro Alcalde, Domingo Delgado, en el programa "El Público" de Canal Sur Radio, dirigido por Jesús Vigorra, y en el que explica claramente la situación de la barriada del R2 en cuanto al asunto de los precios públicos para el suministro de electricidad, desmontando una a una las mentiras y engaños de la Asociación Nuevo Burguillos a los vecinos del R2.
Corresponde a la emisión del viernes 20 de junio, por lo que una vez que abras el enlace que te dejamos más abajo, debes pulsar en el calendario que aparece en el día 20 de junio, y en la pantalla que aparece arriba, pulsar en el botón "ESCUCHAR", comenzando la entrevista a partir del minuto 10.

http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/el-publico/60

miércoles, 12 de junio de 2013

LA ASOCIACIÓN NUEVO BURGUILLOS MIENTE A LOS VECINOS.

La asociación de vecinos Nuevo Burguillos miente descaradamente manipulando de esta forma a los vecinos acerca del precio que van a pagar por el suministro eléctrico. El precio que se va a fijar está por debajo de lo que Endesa le cobra al ayuntamiento de Burguillos. Todo aquel vecino que quiera conocer la información real sobre este asunto, que acuda al pleno de hoy y allí podrá comprobar cómo el presidente de la asociación de vecinos les ha mentido.

Os dejamos la información que aparece en Diario de Sevilla en el día de hoy:

 El Consistorio cobrará la luz a los vecinos del Señorío a partir de julio

Los afectados se niegan hasta que se haga la conexión con Endesa; el alcalde dice que la ley le obliga
zoom
La urbanización, cuyas casas se entregaron sin las infraestructuras acabadas

Un total de 277 familias de la urbanización del Señorío de Burguillos tendrán que comenzar a pagar desde este verano la luz que consumen y que le suministra, en su mayor parte con generadores, el propio Ayuntamiento de Burguillos, ya que el anterior alcalde socialista, José Juan López, dio licencia de ocupación sin que la infraestructura estuviera terminada y Endesa no se hace cargo. La medida y los precios públicos que se aplicarán -los mismos, insiste el actual gobierno del PP, que aplica Endesa- se aprobarán esta tarde, en un Pleno extraordinario y monográfico que no estará exento de polémica, ya que la asociación de vecinos Nuevo Burguillos ha anunciado su total oposición a pagar hasta que reciban luz con la misma calidad y garantías que el resto del pueblo, ya que consideran que el Consistorio pretende financiar con ese dinero la construcción de la infraestructura que debía estar hecha cuando adquirieron sus casas. Anuncian movilizaciones y recursos judiciales por una medida que creen "injusta".

La decisión del gobierno local del PP se produce después de que un juzgado haya iniciado el proceso para juzgar a José Juan López por conceder licencias de ocupación, sin que estuviera la infraestructura, pero también por surtir de luz a la urbanización a costa de las arcas públicas sin cobrar nada a los vecinos, en lo que se ha apreciado un posible delito de malversación de fondos públicos. El alcalde popular, Domingo Delgado, explicó ayer que en ningún caso lo que se cobre a los vecinos irá a pagar las infraestructuras que faltan, no es una tasa ni una contribución especial. Pagarán por lo que consuman, según sus contadores. En la sesión se va a aprobar también la última enajenación de patrimonio municipal de suelo que le queda al Consistorio para acometer esas obras. Hacen falta 600.000 euros, asegura, mientras que se sigue trabajando para reclamar a las promotoras o a los que permitieron que se fueran sin terminar lo que les tocaba.

"Es imposible que el resto de burguilleros pague con sus impuestos la luz de terceros", insistió Delgado, quien asegura que hay una "queja" en ese sentido y es un problema cuya solución ha sido prioritaria, aunque hasta ahora no se haya encontrado la fórmula para hacerlo. El edil cifró en tres millones de euros lo que lleva gastado el Consistorio durante casi siete años en mantener y llenar de gasoil los generadores y en pagar a Endesa por otra parte del suministro que le llega al Consistorio y que éste distribuye luego a los vecinos. El alcalde asegura que el hecho de no tener que pagar ha disparado, además, el consumo medio en la urbanización: de 400 kw de media en el pueblo, llega a 700 en el Señorío, que suben hasta mil en los meses de invierno y verano, por la calefacción y los aires acondicionados.