Izquierda
Unida miente al decir que el corte se debe a que el ayuntamiento no atiende los
pagos
Izquierda Unida ha emitido una nota prensa en la que denuncia el
corte de suministro eléctrico que Endesa ha efectuado en el día de hoy en el
polígono Cuarto de la Huerta y tiene la poca vergüenza de culpar de ello no
sólo al PSOE, sino también al PP.
Dice Izquierda Unida que el corte de luz lo ha realizado Endesa
porque el ayuntamiento no paga los recibos. Los dirigentes de Izquierda Unida
de Burguillos no sólo no dicen ni una sola verdad, sino que demuestran en su comunicado que no se enteran de nada, que no
tienen ni idea.
Desde la llegada del Partido Popular al gobierno municipal el ayuntamiento no ha
pagado ni un solo euro por el suministro eléctrico del polígono ya que le
endosó los pagos a quien tenía la obligación de hacerlo, es decir, al
propietario del polígono que no es otro que la sociedad Burguillos Natural.
Desde entonces hasta final de octubre de 2012 quien ha costeado el suministro
eléctrico han sido los administradores judiciales de Burguillos Natural. La
operación realizada por el gobierno popular no ha podido ser mejor para los
intereses de los burguilleros ya que dejaron de pagar con sus impuestos la luz
que consumían los empresarios del polígono.
Una vez que los administradores judiciales dejaron de pagar la
luz, final de octubre pasado, Endesa cortó el suministro
al polígono. Gracias a una gestión del gobierno popular el suministro se
restableció a las pocas horas gracias a que el ayuntamiento se comprometió a
pagar la luz del polígono durante el mes de noviembre mientras los empresarios
realizaban una serie de obras para poder tener suministro eléctrico. A partir
del 1 de diciembre fueron los empresarios los que se comprometieron con Endesa a pagar el suministro eléctrico y ante el incumplimiento de pago de éstos es
por lo que Endesa ha cortado el suministro. O sea, que no ha sido el ayuntamiento el que ha dejado de pagar sino los
empresarios del polígono.
No cabe ninguna duda que los empresarios no son responsables de
las graves irregularidades que tiene el polígono del Cuarto de la Huerta, es
más son victimas de quienes les vendieron las naves diciendo que la
urbanización estaba perfectamente acabada, y éstos no eran otros que los
dirigentes de Burguillos Natural entre los que se encontraba el concejal de
Izquierda Unida Cristóbal Domínguez.
Clama al cielo la caradura y la desvergüenza de Izquierda Unida al
culpar a otros de lo que ellos son responsables. Izquierda Unida es muy
responsable de la situación que vive Burguillos. Izquierda Unida es muy
culpable de todo lo que ha pasado en Burguillos y lo que debe de hacer para
paliar el daño hecho es al menos no poner palos en las ruedas.
Resulta sospechosa la actitud de Izquierda Unida en salir a
denunciar el corte de luz de un polígono que gestionó uno de sus concejales.
Cabe la duda si todo no obedece a intereses privados de Izquierda Unida ya que
uno de sus dirigentes y exconcejal es un empresario que tiene dos naves con
pistas de pádel en el polígono. Al igual que resulta sospechoso que los
concejales de Izquierda Unida no votaran a favor en el último Pleno de la
construcción de un polideportivo en la urbanización del Señorío de Burguillos
que además lleva aparejado unas 2.000 peonadas para los burguilleros. ¿Sería
porque el polideportivo lleva pistas de pádel y puede ser perjudicial para los
intereses del negocio del dirigente de Izquierda Unida?
Tantas mentiras dice Izquierda Unida que desde hace meses tiene
colgado en su pagina web que el gobierno del PP ha subido para este año el IBI
(contribución) y el impuesto de circulación. Como los burguilleros han podido
comprobar el gobierno popular no ha subido para este año ninguno de los dos
impuestos a pesar de la situación de miseria en que se encuentra el
Ayuntamiento. Otros ayuntamientos gobernados por PSOE e Izquierda Unida,
económicamente mucho mejores que el de Burguillos sí han subido los
impuestos. El ayuntamiento de Burguillos
aprobó el año pasado la subida de impuestos pero el gobierno popular decidió no
aplicarla para este año ante la crisis económica que padecemos.








