sábado, 21 de mayo de 2011

Así fue el Mitin-Fiesta de cierre de campaña.























En la tarde-noche de ayer, el Partido Popular de Burguillos, cerró la campaña electoral más ambiciosa de su historia en la que hasta tres actos electorales se han celebrado, todos ellos con una gran asistencia de burguilleros, culminados anoche con un gran mitin celebrado en el Parque del Barrio Lejos en el que nos acompañaron alrededor de 300 burguilleros que estuvieron muy atentos a las intervenciones de varios miembros de nuestra candidatura.

Abrió el acto Irene Pérez, nº 3 de la candidatura, quien hizo hincapié en las mentiras y engaños de los programas electorales socialistas en los últimos 16 años, poniendo como ejemplo el mismo lugar de celebración del Mitin, muy alejado de lo que prometieron los socialistas.

Le siguió José María Rodríguez, nº 11 de la candidatura, un nuevo burguillero desde hace 4 años, y que relató a los asistentes sus experiencias vividas en Burguillos, tanto las buenas como las malas, pidiendo el voto para que todo cambie en nuestro pueblo.

A José María, le seguía Gregorio Fernández "Lara", nº 5 de la lista, quien una vez más habló a los burguilleros de forma clara y rotunda, llamando a las cosas por su nombre y haciéndonos ver a todos que esto no puede seguir así y que a partir del día 22 todo tiene que cambiar porque los socialistas han llevado a nuestro pueblo a la ruina y la única forma de que esto cambie es que Domingo sea el próximo alcalde.

Cerró el Mitin, Domingo Delgado, candidato a Alcalde de Burguillos, que inició su intervención avergonzado de la campaña lamentable y miserable en la que han caído algunos con escritos anónimos a familias y a trabajadores. Domingo se preguntaba ¿qué temen en el Psoe para actuar así?, desde luego si el PP vence el próximo domingo, todo va a cambiar en Burguillos: Tendremos ambulancia, habrá una bolsa de trabajo transparente y para todos, se saneará económicamente nuestro ayuntamiento, arreglaremos el suministro eléctrico y el de agua, se recuperará el patrimonio regalado y vendido ilegalmente, y un largo etcétera de medidas para que Burguillos vuelva a ser un pueblo admirado y querido, y no lo que es hoy: conocido por el saqueo, la corrupción, el despilfarro y el desgobierno del PSOE.

Finalmente todos disfrutamos de una cervecita y de la música de un grupo de flamenquito que amenizó el ambiente en el que todos departíamos esperanzados en que a partir del próximo domingo, las cosas cambien en Burguillos.

viernes, 20 de mayo de 2011

La batalla electoral de Burguillos, según el periódico EL MUNDO.



En la edición impresa del periódico EL MUNDO en su edición sevillana de hoy viernes 20 de mayo, nos encontramos con la página 6 de la Sección dedicada a Sevilla con un artículo muy interesante sobre las elecciones en nuestro pueblo. Pulsa en la fotografía y podrás ampliarla para poder leerla con más claridad.

jueves, 19 de mayo de 2011

Una representación del PP de Burguillos acudió al Mitin de Rajoy en Sevilla.

















Una nutrida representación del comité local, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Burguillos hemos acudido en la tarde de hoy jueves 19 de mayo al Mitin con el que el Partido Popular de Sevilla ha cerrado la campaña electoral, para arropar al candidato Juan Ignacio Zoido quien ha estado acompañado en el estrado por José Luis Sanz, Javier Arenas y Mariano Rajoy quienes han remarcado la importancia de un cambio en el gobierno de Sevilla, tras el desastre de la coalición PSOE - IU, y en el que los burguilleros nos vemos reflejados puesto que en Burguillos no es que el cambio sea necesario, es que urge.

Mañana Viernes 20, Mitin-Fiesta en el Parque del Barrio Lejos para cerrar la Campaña Electoral.

Mañana, Viernes 20 de Mayo, el Partido Popular de Burguillos cerrará la Campaña Electoral con un Mitin - Fiesta en el Parque del Barrio Lejos, a partir de las 9 de la noche y en el que intervendrán varios miembros de la candidatura que aspira a gobernar en Burguillos a partir del próximo domingo 22 de mayo, con Domingo Delgado a la cabeza.

A la finalización del Mitin, varios grupos de Flamenquito amenizarán la Fiesta a la que todos los burguilleros estáis invitados.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El PP hizo historia en el Barrio de la Ermita

























En la tarde-noche de ayer martes, tuvo lugar un hecho histórico para el Partido Popular de Burguillos, puesto que por primera vez dábamos un Mitin en el Barrio de la Cruz de la Ermita, y ello fue posible gracias a las múltiples peticiones de los propios vecinos del barrio, quienes pidieron insistentemente que ya estaban hartos de las mentiras y los engaños del psoe burguillero por lo que querían oir las propuestas del PP de Burguillos.


Y así poco después de las 9 de la noche, ante un numeroso público (en torno a los 200 asistentes), iniciaba el acto Gregorio Fdez. Mañero "Lara", número 5 de la candidatura, quien con su lenguaje claro y directo hizo hincapié en el desastre que ha supuesto para Burguillos los 16 años del psoe en el ayuntamiento dejándolo en la más absoluta ruina, a la vez que señalaba las propuestas del PP de Burguillos que pasan por una austeridad en el gasto, la creación de una bolsa de empleo transparente, eliminación del pago a los burguilleros por el disfrute de "La Madroña", eliminación de tasas a los jóvenes por el uso de los recintos deportivos, arreglo de los caminos, e intentar solucionar el desastre al que han llevado los socialistas "La Serrezuela".


Cerró el acto Domingo Delgado, candidato a la alcaldía, quien agradeció y asumió las propuestas de Gregorio, incidiendo en su discurso en el daño que los socialistas han hecho al barrio de La Ermita en todos estos años, remarcando el indecente caso de la rehabilitación de las viviendas, abandonado a la mitad y que ha dejado a muchas familias viviendo incluso al raso y dejando el barrio sin realizar lo previsto en temas urbanísticos (calles, zonas verdes, deportivas, ...), habiéndose "perdido" (porque los propios concejales y alcaldesa dicen no saber a donde ha ido a parar) el dinero.


También Domingo hizo mención a las propuestas del PP en el caso de que se ganen las elecciones, y entre ellas destacó la relativa al Empleo, en la que el PP tiene muy claro que piensa mantener toda la plantilla del Ayuntamiento y que su única obsesión en este tema es intentar tener pagadas las nóminas a final de mes, muy alejado de lo que ha hecho el Psoe en estos años (despedir a todos los trabajadores de Burguillos Natural sin su correspondiente indemnización, recortar sueldos a todos los empleados públicos, recortar las pensiones a nuestros mayores, ...), y por supuesto desmentir eso que el gobierno socialista de Burguillos está haciendo con los trabajadores de nuestro ayuntamiento metiéndoles el miedo en el cuerpo al decirles que si el PP entra en el ayuntamiento van a ir todos a la calle; otra gran mentira más de los socialistas.


Finalmente y cuando concluía el mitin, algunos vecinos preguntaron sus inquietudes a Domingo, relativas al tema tan delicado de las drogas, a los que Domingo se comprometió tal y como se refleja en nuestro programa a poner todos los medios para erradicar el tráfico de drogas en nuestro pueblo. Por último todos los presentes nos tomamos una copa en el Bar de Juanillo donde seguimos departiendo con los problemas de Burguillos y las soluciones que el PP plantea en nuestras medidas de gobierno.

Mañana Jueves 19, Mitin de Mariano Rajoy en Sevilla.


Mañana Jueves 19 de Mayo tendrá lugar en Sevilla un Gran Mitin del Partido Popular en el que intervendrán José Luis Sanz (Presidente del PP de Sevilla), Juan Ignacio Zoido (Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla), Javier Arenas (Presidente del PP de Andalucía), y Mariano Rajoy (Presidente del PP de España).

Para que podamos asistir el mayor número de simpatizantes y afiliados del Partido Popular, ponemos un autobús gratuito a vuestra disposición que saldrá de la sede del PP de Burguillos el jueves a las 7 de la tarde.

NO FALTES, TU APOYO ES NECESARIO PARA EL CAMBIO

lunes, 16 de mayo de 2011

Mañana Martes 17, Mitin en el Barrio de La Ermita.



Mañana martes 17 de mayo, celebraremos un Mitin en el Barrio de la Ermita. Tendrá lugar en la Plaza Antonio Gala a partir de las 9 de la noche, y en él intervendrán Gregorio Fernández Mañero, nº 5 de la candidatura del Partido Popular de Burguillos, y Domingo Delgado Pino, candidato a la Alcaldía por el PP. Tras el Mitin nos tomaremos una cervecita.



NO FALTES

domingo, 15 de mayo de 2011

Medidas de Gobierno para Burguillos: "Os doy mi palabra".


Burguillos necesita un cambio, nuevas ideas, nuevos retos. Con ese objetivo hemos elaborado un programa cargado de propuestas realizables, alejado de promesas impracticables dada la situación económica de nuestro Ayuntamiento.

Queremos un Ayuntamiento que preste mejores servicios y garantice el mejor futuro para nuestros hijos.

MEDIDAS DE GOBIERNO PARA BURGUILLOS

Aplicaremos medidas de austeridad, transparencia y eficiencia y encargaremos una Auditoría para saber el estado real de las cuentas municipales.

Aprobaremos un Plan de Saneamiento Económico basado, principalmente, en una reducción drásticas del gasto y en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Reduciremos los sueldos del equipo de gobierno en más del 80%.

Crearemos una Bolsa de Empleo transparente y con igualdad de oportunidades para todos.

Fomentaremos la ubicación en nuestro término de empresas que fomenten la creación de puestos de trabajo, estableciendo bonificaciones en las tasas municipales en función del porcentaje de vecinos contratados.

Apostaremos por la creación de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.

Crearemos un Servicio de Atención al Ciudadano que dé respuesta en un plazo máximo de 72 horas a cualquier queja, reclamación o sugerencia.

Construiremos un nuevo Centro Escolar, crearemos una Escuela Educativa y Deportiva de verano y potenciaremos la Escuela de Adultos.

Acordaremos con los centros de enseñanza la utilización de las instalaciones deportivas por los vecinos de Burguillos.

Optimizaremos la página Web del Ayuntamiento para agilizar los trámites burocráticos y crearemos puntos wifi en lugares públicos.

Desarrollaremos un programa cultural que abarque todo tipo de ofertas y actividades culturales.

Impulsaremos la inserción social y laboral de los más desfavorecidos con especial atención a los discapacitados y a las víctimas de violencia de género.

Desarrollaremos nuevas políticas capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores.

Daremos un aprovechamiento racional al edificio Carmen Laffón, dándoles cabida a las asociaciones, clubes y hermandades.

Eliminaremos el pago a los vecinos de Burguillos por el uso y disfrute del parque La Madroña.

Acabaremos con los graves problemas de abastecimiento y calidad del agua que padece nuestro Pueblo y acordaremos con Emasesa o Aguas del Hueznar el suministro, la calidad y la depuración del agua.

Adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para la eliminación de los malos olores que desprende el macro vertedero.

Pondremos en marcha un plan de arreglo de caminos rurales para potenciar el desarrollo de la economía agrícola y eliminaremos las cancelas y vallas existentes en las vías pecuarias.

Implantaremos un desarrollo urbanístico acompañado de la correspondiente implementación de servicios y equipamientos.

Solucionaremos los graves problemas de electricidad y promoveremos nuevas zonas verdes y de ocio en todas las urbanizaciones.

Impulsaremos un Plan de Instalaciones Deportivas encaminado al mantenimiento y mejora de las ya existentes y la construcción de nuevas zonas en las nuevas urbanizaciones.

Los jóvenes menores de 30 años no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas del Polideportivo Fco. Charneca.

Elaboraremos un Plan Local contra la drogadicción que incluya medidas de prevención del consumo y rehabilitación de los drogodependientes, así como una decidida acción contra el tráfico de drogas.

Volveremos a instaurar el servicio permanente de ambulancia.

Promoveremos cuantas medidas sean necesarias para recuperar el patrimonio municipal regalado o vendido ilegalmente.

Exigiremos a los administradores de Burguillos Natural, S.L. que paguen con su patrimonio parte de las deudas de la Sociedad Municipal.

Exigiremos a todos los promotores de las nuevas urbanizaciones los pagos a que están obligados por ley, que ninguno ha pagado por haber llegado a acuerdos ilegales con el equipo de gobierno.

Crónica de un Saqueo. 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista.


Ya está en todas las viviendas de Burguillos un ejemplar de: "Crónica de un Saqueo. 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista", la revista editada por el Partido Popular de Burguillos, prometida por Javier Arenas en la presentación de Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos, para que todos los burguilleros conozcan el desastre producido por los socialistas en sus 16 años al frente de la alcaldía.

Si aún no lo tienes, puedes solicitar un ejemplar a cualquier miembro del comité ejecutivo del PP de Burguillos, a cualquier miembro de la candidatura, o pasándote por la Sede Local, y allí te lo facilitaremos.

También lo puedes solicitar enviándonos un email a burguillospopular@gmail.com y te lo remitiremos en soporte digital.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Así fue la presentación de la candidatura popular de Burguillos

































Un rotundo éxito. Así podríamos calificar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Burguillos que tuvo lugar el pasado lunes 9 de mayo, en una carpa abarrotada de burguilleros que quisieron arroparnos en una tarde-noche muy importante para Burguillos. Y es que pese al calor reinante los burguilleros demostraron una vez más que están ilusionados ante un cambio en el gobierno de nuestro ayuntamiento, acudiendo en masa para conocer la candidatura popular.

Para tan importante acontecimiento nos acompañó el Secretario General del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, con lo que se demuestra, tras la visita en la presentacion de Domingo Delgado como candidato, de Javier Arenas, que el Partido Popular de Andalucía en su más altos representantes respaldan y avalan el trabajo que nuestro partido está realizando en Burguillos.

El acto lo abrió Irene Pérez, nº 3 de nuestra candidatura, quién presentó el evento haciendo alusión a las ganas y convicción de toda la candidatura por sacar nuestro pueblo adelante tras el desastroso paso del psoe por el gobierno de Burguillos, recordándole al sr. Viera la multitud de propuestas que nuestro grupo ha hecho en los distintos plenos y a la sra. alcaldesa le pidió que si lo habían hecho tan bien todo, cómo es que ahora salían todos huyendo, además de hacerles saber a los asistentes que Domingo Delgado ya ha realizado las gestiones pertinentes para conseguir la ambulancia para Burguillos.

Le siguió en el turno de palabra, Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, quien recordó a todos que el PP de Sevilla y Andalucía apoya a Domingo y que no hará como Viera y Griñán que han dejado tirado a nuestro ayuntamiento una vez más tras multitud de promesas incumplidas, recordando como nuestro pueblo tiene que salir del atolladero en el que nos han metido los socialistas, de la mano de Domingo Delgado y del equipo que hoy se presentaba.

Cerró el acto, Domingo Delgado, quien tras dar un repaso a los últimos acontecimientos políticos de Burguillos, entre los que mencionó las lamentables declaraciones del sr. Viera en la presentación del candidato socialista burguillero en las que increiblemente alabó el trabajo realizado por el exalcalde socialista, o las declaraciones del candidato socialista en las que decía sentirse orgulloso de las magníficas instalaciones deportivas o las excelentes zonas verdes de las que podemos disfrutar los burguilleros, a los que Domingo respondió que o bien el candidato socialista no conoce Burguillos o no ha salido en su vida de nuestro pueblo para conocer lo que verdaderamente son unas instalaciones deportivas o zonas verdes. Finalmente se cerró el acto con la presentación de los 18 miembros que componen la candidatura con vocación de gobierno del Partido Popular de Burguillos, ovacionada por todos los asistentes al acto.

Finalmente todos pudimos departir tomándonos una cervecita junto a la carpa, en el que la ilusión fue la nota predominante.

martes, 10 de mayo de 2011

El exalcalde culpa a "la crisis" de impagos de la sociedad municipal.


En el día de hoy, martes 10, aparece una nueva noticia en el Diario ABC DE SEVILLA, relacionada con una nueva declaración del excalde de Burguillos en los juzgados como imputado en una de las enésimas denuncias a las que se enfrenta por sus contínuas irregularidades e ilegalidades.

http://www.abcdesevilla.es/20110510/sevilla/sevp-exalcalde-culpa-crisis-impagos-20110510.html
El exalcalde de Burguillos, el socialista José Juan López —inhabilitado hace dos años tras ser condenado por un delito urbanístico—, declaró ayer por enésima vez como imputado en los Juzgados, esta vez para defenderse de presuntos delitos de estafa y de apropiación indebida a raíz de denuncias de hasta tres particulares que vendieron terrenos a la sociedad de desarrollo municipal Burguillos Natural, cuyo máximo responsable era el propio regidor. Los vecinos que han llevado al exregidor a los Tribunales vendieron tierras para planes parciales del pueblo y no recibieron el dinero pactado con la sociedad pública de desarrollo local, de ahí que hayan reclamado ante la Justicia.
Una de estas denuncias, por la que tuvo que comparecer ayer el anterior alcalde en el Juzgado de Instrucción 19, es la de J. V. F., que vendió sus tierras a Burguillos Natural en 2005 y en las escrituras de permuta se convino que la sociedad local entregaría varias fincas a cambio de las suyas. Según se indicó en la denuncia, López en persona intervino como representante legal de la sociedad. Éste alegó ante el juez, según consta en su declaración, a la que ABC tuvo acceso, que no pudo desarrollarse el planeamiento urbanístico de la zona y que, por ello, no pudo cuajar la permuta, «algo que conocía el denunciante», según el exalcalde. «Lo que ocurrió fue que se retrasó la aprobación definitiva del plan general y que hubo que recurrir al Contencioso hasta conseguir que se declarase viable este plan general de ordenación. Esa fue la razón por la que se retrasó la recalificación de los terrenos», indicó el que fuera regidor obviando el hecho de que se trataba de un plan parcial, y no del general en sí. A ello, sumó una sentencia que poco tiene que ver con la legalidad de al cuestión. «La crisis sobrevenida con posterioridad ha hecho inviable económicamente la urbanización en este momento».
Incluso admitió José Juan López que «es cierto» que los terrenos de propiedad municipal fueron embargados y que la sociedad municipal cayó en concurso de acreedores pese a lo cual «se inscribieron los aprovechamientos a nombre de dicha sociedad municipal» incluso embargada. Ni siquiera supo aclarar el exregidor si la finca permutada se vendió a un tercero, aunque «es posible porque se hacía en muchos convenios». Eso sí, quiso desligarse del asunto indicando que «hace más de dos años» que no forma parte de la sociedad municipal. López debe declarar aún por otras dos denuncias como ésta. Además de la causa por la que fue condenado al conceder una licencia de obras contra la Ley, el exalcalde tiene varias causas más pendientes.

El teniente de alcalde de Burguillos se desliga del uso del local de Correos


Ese es el titular de la noticia aparecida en el Diario ABC DE SEVILLA del pasado viernes 6 de mayo y que recogemos en Burguillos Popular.


El primer teniente de alcalde de Burguillos, el socialista José Antonio Santos, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputado por el caso del local público —de la sociedad Estatal Correos y Telégrafos— utilizado por el PSOE como sede en dicho municipio desde finales de 2006 a octubre de 2009 —cuando el asunto fue publicado por ABC— sin el pago de alquiler alguno, pese a que desde junio de 2008 estaba ya escriturado a nombre del ente estatal. Santos —que no mostró precisamente una actitud de colaboración al no responder las preguntas del PP, acusación— expuso al juez que «nunca» tuvo conocimiento de que Correos fuese el propietario del inmueble hasta que se enteró de ello en una sesión plenaria celebrada en 2009 y que después lo confirmó «por la prensa».
Según el acta de su declaración, a la que este periódico tuvo acceso, la Agrupación local del PSOE tuvo su sede en este inmueble desde octubre o noviembre de 2006 y que no participó «en ningún acuerdo con sus propietarios para estas gestiones», añadiendo que fue en un pleno de 2009 cuando conoció que Correos era el propietario del local, «y con más certeza cuando se publica la noticia en prensa», pero que «no le llegó con anterioridad esta noticia por ningún tipo de rumor o por otro medio». Indicó que su partido utilizó el local durante las elecciones municipales de mayo de 2007, y que con posterioridad el uso fue «esporádico» y más en concreto se usó durante «unos días» en las elecciones europeas, autonómicas y generales, todo ello al tiempo que aseguró que el local «no estaba abierto para que accediera cualquier miembro del partido».
Además, el imputado indicó que, «personalmente, no tenía noticias durante la ocupación del pago del agua ni de la luz del local», aunque posteriormente «ha tenido conocimiento de que el agua la pagaba la asociación municipal y que la luz, en contra de publicaciones en prensa que hablan de enganches ilegales, era pagada por la comunidad de vecinos como compensación a las reuniones de vecinos que se celebraban en el local». Con todo, este extremo ha sido desmentido a este diario por fuentes vecinales, que aseguraban que allí no se celebraron reuniones.
Por otro lado, el imputado destacó que «no ha tenido noticias» de que haya existido «connivencia» o «un acuerdo de intercambio» entre este local de la calle principal del municipio y otro municipal que estuvo usando Correos, ya que ello «sería contrario a todas las actuaciones que realizaba reclamando el pago por el tiempo que duró esta ocupación».

Hoy martes, Pleno Ordinario.



En la tarde de hoy, martes 10 de mayo, a las 6 de la tarde tendrá lugar el último pleno ordinario de la legislatura en Burguillos, que debió celebrarse el pasado miércoles 4, pero que debido a los luctuosos acontecimientos por todos conocidos fue aplazado hasta el día de hoy.

Os convocamos a todos los burguilleros para que asistáis a dicho pleno, ya que en estos plenos ordinarios es donde todos tenemos la oportunidad de hacer preguntas al equipo de gobierno sobre las cuestiones que más os interesan.

domingo, 8 de mayo de 2011

El Lunes 9 de Mayo, presentación de la Candidatura del PP de Burguillos

El próximo lunes 9 de mayo, tendrá lugar a las 8 de la tarde, la Presentación de la Candidatura del Partido Popular de Burguillos que concurrirá a las elecciones del próximo 22 de Mayo. El acto tendrá lugar en la Carpa Municipal, y en él intervendrán:

Irene Pérez, nº 3 de la candidatura del PP de Burguillos

Antonio Sanz, Secretario General del Partido Popular de Andalucía

y Domingo Delgado, Candidato a la Alcaldía de Burguillos



Y por otra parte, ya se está repartiendo por todos los hogares burguilleros el folleto que veis aquí en el que mostramos la candidatura completa del que debe ser el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burguillos: una candidatura en la que puedes confiar.