jueves, 2 de enero de 2014

Los diez casos de corrupción más graves de Sevilla y su provincia

   Traemos a Burguillos Popular el artículo publicado en ABC de Sevilla en el que se hace mención a los diez casos de corrupción más graves que han tenido lugar en la provincia de Sevilla. En dicho artículo, como no podía ser de otra manera, aparece Burguillos como uno de los destacados.
Después de haber sido ya condenado hace varios años por delito urbarnístico y tener que abandonar su cargo, el exalcalde socialista de Burguillos, José Juan López, se enfrentará en breve a varios juicios más por delitos similares contra la ordenación del territorio tras las denununcias que interpuso el PP y la implacable y clara acción de la Justicia, que ha puesto en evidencia una y otra vez las prácticas irregulares que hicieron ricos a algunos y arruinaron las arcas de la localidad.
   Tras avanzar en este último año mucho, diversas instrucciones, tiene el exregidor por delante juicios por haber permitido construir en zonas verdes, por un polígono industrial completo levantado sin respaldo legal o por licencias de obras concedidas sin el suficiente amparo de las normativas. Mientras el otrora todopoderoso PSOE se ha diluido en este municipio, el actual gobierno del PP hace malabares para poder cuadrar cuentas y pagar lo que se debe. Además, la Junta de Andalucía está también salpicada por otro caso de subvenciones irregulares al Ayuntamiento cuando éste estaba comandado por los socialistas.
Los diez principales escándalos de corrupción durante 2013 en Sevilla
José Juan López, saliendo de los juzgados

No hay comentarios: