Burguillos necesita un cambio, nuevas ideas, nuevos retos. Con ese objetivo hemos elaborado un programa cargado de propuestas realizables, alejado de promesas impracticables dada la situación económica de nuestro Ayuntamiento.
Queremos un Ayuntamiento que preste mejores servicios y garantice el mejor futuro para nuestros hijos.
MEDIDAS DE GOBIERNO PARA BURGUILLOS
Aplicaremos medidas de austeridad, transparencia y eficiencia y encargaremos una Auditoría para saber el estado real de las cuentas municipales.
Aprobaremos un Plan de Saneamiento Económico basado, principalmente, en una reducción drásticas del gasto y en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Reduciremos los sueldos del equipo de gobierno en más del 80%.
Crearemos una Bolsa de Empleo transparente y con igualdad de oportunidades para todos.
Fomentaremos la ubicación en nuestro término de empresas que fomenten la creación de puestos de trabajo, estableciendo bonificaciones en las tasas municipales en función del porcentaje de vecinos contratados.
Apostaremos por la creación de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.
Crearemos un Servicio de Atención al Ciudadano que dé respuesta en un plazo máximo de 72 horas a cualquier queja, reclamación o sugerencia.
Construiremos un nuevo Centro Escolar, crearemos una Escuela Educativa y Deportiva de verano y potenciaremos la Escuela de Adultos.
Acordaremos con los centros de enseñanza la utilización de las instalaciones deportivas por los vecinos de Burguillos.
Optimizaremos la página Web del Ayuntamiento para agilizar los trámites burocráticos y crearemos puntos wifi en lugares públicos.
Desarrollaremos un programa cultural que abarque todo tipo de ofertas y actividades culturales.
Impulsaremos la inserción social y laboral de los más desfavorecidos con especial atención a los discapacitados y a las víctimas de violencia de género.
Desarrollaremos nuevas políticas capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores.
Daremos un aprovechamiento racional al edificio Carmen Laffón, dándoles cabida a las asociaciones, clubes y hermandades.
Eliminaremos el pago a los vecinos de Burguillos por el uso y disfrute del parque La Madroña.
Acabaremos con los graves problemas de abastecimiento y calidad del agua que padece nuestro Pueblo y acordaremos con Emasesa o Aguas del Hueznar el suministro, la calidad y la depuración del agua.
Adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para la eliminación de los malos olores que desprende el macro vertedero.
Pondremos en marcha un plan de arreglo de caminos rurales para potenciar el desarrollo de la economía agrícola y eliminaremos las cancelas y vallas existentes en las vías pecuarias.
Implantaremos un desarrollo urbanístico acompañado de la correspondiente implementación de servicios y equipamientos.
Solucionaremos los graves problemas de electricidad y promoveremos nuevas zonas verdes y de ocio en todas las urbanizaciones.
Impulsaremos un Plan de Instalaciones Deportivas encaminado al mantenimiento y mejora de las ya existentes y la construcción de nuevas zonas en las nuevas urbanizaciones.
Los jóvenes menores de 30 años no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas del Polideportivo Fco. Charneca.
Elaboraremos un Plan Local contra la drogadicción que incluya medidas de prevención del consumo y rehabilitación de los drogodependientes, así como una decidida acción contra el tráfico de drogas.
Volveremos a instaurar el servicio permanente de ambulancia.
Promoveremos cuantas medidas sean necesarias para recuperar el patrimonio municipal regalado o vendido ilegalmente.
Exigiremos a los administradores de Burguillos Natural, S.L. que paguen con su patrimonio parte de las deudas de la Sociedad Municipal.
Exigiremos a todos los promotores de las nuevas urbanizaciones los pagos a que están obligados por ley, que ninguno ha pagado por haber llegado a acuerdos ilegales con el equipo de gobierno.