El PP de Burguillos ha reclamado una solución al gravísimo problema de suministro eléctrico del municipio después de que Endesa haya desconectado los numerosos enganches ilegales que había realizado el propio Ayuntamiento de Burguillos y que ha dejado sin luz a más de 100 viviendas y edificios municipales.
El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que “desde hace siete días, Endesa está desconectando los numerosos enganches ilegales que el Ayuntamiento de Burguillos ha realizado a lo largo de todo el pueblo. Como consecuencia de ello, más de 100 viviendas, de las urbanizaciones Señorío de Burguillos y M-6, el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos, naves industriales del propio Ayuntamiento, un hotel, la piscina municipal, el campo de fútbol y el edificio municipal Carmen Laffon se han quedado sin suministro eléctrico”. “Se da la circunstancia de que en el edificio municipal Carmen Laffon se encuentra la biblioteca municipal, las oficinas de las áreas de Cultura y Medio Ambiente, las oficinas de Correos y las de la sociedad municipal, Burguillos Natural, SL. que han tenido que dejar de operar con normalidad, a excepción de Correos cuyos operarios trabajan actualmente sin aire acondicionado y tan sólo con una leve iluminación que proporciona un pequeño generador”.
Según Delgado, “la compañía eléctrica ha procedido a los cortes de estos enganches ilegales, sobre todo, por el peligro que suponían para los vecinos de Burguillos, ya que estaban realizados de manera muy chapucera, con las conexiones y cables al alcance de cualquier niño”.
“A pesar del grave riesgo y del manifiesto fraude que suponían estos enganches, sobre todo si viene de la mano de una administración pública, es inadmisible que, ni siquiera la Consejería de Industria e Innovación y después de que Endesa lo denunciara en reiterados informes, tomara ninguna medida ni para sancionar a los responsables municipales ni para solucionar el pésimo estado de las referidas instalaciones eléctricas”.
“Ante esta bochornosa situación, el PP exige la solución definitiva a los graves problemas de suministro eléctrico que padece Burguillos y va a informar a la Consejería de Industria e Innovación de estos graves problemas y solicitar que deje de mirar para otro lado, asuma sus responsabilidades y busque una solución inmediata a los mismos”.
Delgado ha afirmado que “la respuesta del Ayuntamiento a los cortes de Endesa ha sido volver a enganchar ilegalmente algunas de las instalaciones municipales, como el campo de fútbol, la piscina municipal, el hotel y el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos y a las viviendas que se les cortó el suministro ilegal se le proporciona ahora mediante luz de obra”.“El coste económico que supone al Ayuntamiento el suministro de electricidad mediante grupo electrógenos de las diferentes urbanizaciones a lo largo de los últimos cuatro años supera el millón de euros. Estos gastos están suponiendo una verdadera sangría para las más que vacías arcas municipales”.