jueves, 25 de abril de 2013

El despacho del marido de Aguayo facturó 403000 euros por contratos "a dedo"

Traemos a Burguillos Popular la noticia de la que se hace eco el diario abc de Sevilla, entre otros, sobre los pagos ilegales efectuados por el ayuntamiento al marido de la consejera de Hacienda (PSOE) y a otro arquitecto de su despacho.

El PP denuncia que el exalcalde de Burguillos pagó a Caramé 40.914 euros por informes que «no existen» y el resto, a un arquitecto con quien comparte sede


El Ayuntamiento de Burguillos, uno de los focos de mayor corrupción urbanística, pagó 403.043 euros por trabajos de planeamiento a Manuel Caramé García, el marido de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, y a un arquitecto con quien comparte despacho, según desveló ayer el PP.
Las gestiones y proyectos que ambos realizaron para este municipio sevillano de apenas 6.500 habitantes reportaron notables ingresos a Caramé y al arquitecto Vicente Llanos Siso cuando estaba gobernado por el alcalde socialista José Juan López, hoy condenado a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.
El domicilio social de la empresa de Caramé, Acción y Gestión de Planificación S.L., está en la avenida de República Argentina en la capital sevillana. Curiosamente, es el mismo domicilio que figura en la mayoría de los planes urbanísticos que Llanos redactaba por encargo de la empresa municipal Taller de Arquitectura de Burguillos, por los que le abonó 358.529 euros. Esta sociedad municipal está hoy en concurso de acreedores. Las obras faraónicas que promovió y que, en muchos casos, están inacabadas, le dejaron unos números rojos que la ha abocado a su liquidación.

Asesor externo

A esta cuantía hay que sumarles los 40.914 euros que cobró el esposo de Aguayo entre noviembre de 2004 y julio de 2008 por trabajos o informes de «asesoramiento urbanístico» que nadie ha visto en este Consistorio. Caramé acudía en persona al Ayuntamiento para recibir, directamente de la caja municipal, los honorarios que percibía por sus consejos urbanísticos. «Sus pases por el Ayuntamiento eran escasísimos, no ha ocupado ningún despacho y siempre iba para cobrar. Sólo sabían que trabajaba para el Ayuntamiento los funcionarios de Hacienda», explicó el actual alcalde, Domingo Delgado, del PP.

jueves, 18 de abril de 2013

Desmontando el video del PSOE



Hace unos días el  blog  de miembros del PSOE, que ni tan siquiera se atreven a decir quien lo gestiona y mucho menos a decir que es del PSOE,  pues la ejecutiva provincial del partido nunca consentiría un blog que a lo único que se dedica es a calumniar, injuriar, difamar e insultar, publicó un video manipulando las palabras del Alcalde a un medio de comunicación. Ante todo decir que el principal responsable del blog es el pendenciero portavoz del PSOE: “el Queque”.

En el video niegan que la deuda municipal cuantificada no sea como dice el Alcalde de más de 65 millones de euros, más unos 7 millones por obligaciones contraídas por obras, repercusiones futuras de IVA, demandas judiciales, etc. Niegan los sueldos que cobraban el anterior Alcalde y los concejales del PSOE, hablan de casa ilegal del Alcalde, etc. Pues bien todas y cada una de las falsedades que se dicen en el video van a ser desmontadas con documentos oficiales. Demostraremos quien dice la verdad y quien miente. Quienes tienen casas ilegales y quienes no. Todo con documentos oficiales.

Para desmontar las mentiras del video comenzaremos con la deuda municipal, que según el PSOE es de 16.430.035 euros, aunque hace unos meses publicaron en una revista que era de 8 millones. Siguen mintiendo a los burguilleros, aunque ahora la mentira es un pelín más pequeña. No les ha bastado con llevar el pueblo a la ruína y robar el futuro de varias generaciones, sino que encima intentan seguir mintiendo a los burguilleros. De cualquier manera ya no engañan a nadie. Es tanto el daño que han hecho y tantas las mentiras que han publicado que ya no tienen credibilidad alguna, tal como los burguilleros mostraron en las urnas.

El Alcalde manifestó en el Pleno (así consta en acta) y a los medios de comunicación que le deuda cuantificada era de 63.581.962´21 euros más unos 7 millones aún no cuantificados por obligaciones de obras, demandas judiciales, repercusiones de IVA, etc. Pues bien, incluso el Alcalde se quedó corto como demuestra el informe del interventor. El interventor en un informe emitido el pasado 1 de abril dice que la deuda municipal es de 65.365.876´99 euros, es decir, casi dos millones más de lo que dijo el Alcalde. En dicho informe el interventor también advierte que existen otras deudas que aún no han sido cuantificadas por obligaciones de obras, repercusiones de IVA, resoluciones judiciales, etc., como dijo el alcalde, por lo que la deuda municipal superaría los 70 millones de euros.

Queda desmontada la primera de las mentiras del video como se puede ver en el informe del interventor municipal. Como hemos dicho, en nuevas entradas iremos desmontando todas, una por una con documentos oficiales como el que hoy publicamos.

Los ciudadanos eligen a sus representantes para que solucionen sus problemas, no para que defiendan sus propios intereses que es lo que hacen los actuales concejales del PSOE. Los concejales socialistas, sobre todo José Antonio Domínguez, y María del Carmen Vázquez, después de habernos llevado a la ruina ahora se dedican a poner todo tipo de trabas para evitar que Burguillos pueda seguir adelante, para evitar que se solucionen los muchos problemas que padecen los burguilleros. Ellos sólo buscan la venganza por el despido de José Antonio Prada (cuñado y marido respectivamente). Despido que los tribunales han declarado procedente.

jueves, 11 de abril de 2013

Teatro en Burguillos


Escándalo de los ERE de la Junta de Andalucía

El PP mantiene el recorrido parlamentario de los ERE: “ya no son tres o cuatro golfos sino cinco o seis consejeros”


José Luis Sanz muestra la foto de Martínez Aguayo con los informes de la Intervención que alertaban de las irregularidades
 
  • Pide la comparecencia de Carmen Martínez Aguayo, Antonio Lozano y Rocío Marcos
  • Sanz pregunta “cuántos dirigentes de la Junta y del PSOE está dispuesto a sacrificar Griñán para salvarse”
  • “Las declaraciones de Martínez Aguayo abren un socavón definitivo en el Consejo de Gobierno”
  • Se pregunta qué sabe Rivera para que la Junta le pagara la defensa y Recio pusiera ‘la mano en el fuego’ por su inocencia
  • Pide la dimisión del Presidente de la Cámara de Cuentas tras conocerse el primer informe que señalaba claramente que había “responsabilidades penales,  además de las administrativas y contables”

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, anunció hoy que el PP mantendrá el recorrido parlamentario del caso ERE porque “ya no son tres o cuatro golfos sino cinco o seis consejeros”. Sanz explicó que tras las últimas informaciones se pone de manifestó que varios consejeros tenían conocimiento de las irregularidades por lo que se preguntó “cuántos dirigentes de la Junta y del PSOE está dispuesto a sacrificar Griñán para salvarse y cuántas barricadas pretende construir alrededor de su despacho”.
Sanz afirmó que el escándalo seguirá en el Parlamento porque “Griñán se empeña en no decir la verdad para eludir su responsabilidad, IU ha renunciado a buscar la verdad para mantener su posición en el gobierno, y el PP, por tanto, es la única garantía de que los andaluces conozcan la verdad y tiene la obligación de exigir responsabilidades políticas”.

El PP andaluz pedirá la comparecencia de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; del ex director general de Presupuestos y actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano; y de la ex interventora de la Junta de Andalucía Rocío Marcos.
Sanz señaló que Martínez Aguayo debe explicar por qué señaló la responsabilidad de Viera y Fernández en la trama criminal de los ERE. Aseguró que estas declaraciones “abren un socavón definitivo en el Consejo de Gobierno”. Recordó que en marzo de 2011 la consejera se fotografió junto a un carrito con los informes de la Intervención que advertían de las irregularidades en la concesión de ayudas y aseguró que no informó de ellos a Griñán. “Ese día –dijo- la consejera evidenció su responsabilidad política en la trama, por lo que desde ese momento Griñan la debía haber cesado”.

El secretario general del PP andaluz señaló que Martínez Aguayo ha actuado nuevamente como “cortafuegos” de Griñán, aunque advirtió que “es demasiado tarde para cortafuegos porque el Presidente de la Junta está desbordado por los hechos y por la acción de la Justicia”.
José Luis Sanz anunció que el PP pedirá también la comparecencia del ex director general de Presupuestos y actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, para que explique si en 2005 se produjo una reunión en la que se abordaron las irregularidades en el procedimiento que se seguía para la concesión de ayudas y aclare si se decidió continuar con el mismo procedimiento irregular.
Asimismo, el PP solicitará la comparecencia en el Parlamento de la ex interventora de la Junta de Andalucía Rocío Marcos que en julio de 2011 firmó un informe que advertía de las irregularidades. Sanz recordó que el PSOE vetó su presencia en la Comisión de Investigación, que fue solicitada por el PP.

RIVERA
Por otro lado, el secretario general del PP andaluz se hizo eco de un auto de la juez que instruye el caso por el que el ex director general de Trabajo, Daniel Rivera, tendrá que pagar una fianza de más de siete millones de euros  por “permitir”, al menos hasta abril de 2011, “el reparto indiscriminado” de dinero público “con ausencia absoluta de procedimiento legalmente aplicable”.
Recordó que Rivera fue nombrado por Griñán en abril de 2010 y trabajó a las órdenes del ex consejero de Empleo Manuel Recio, así como que la Junta de Andalucía asumió el pago de su defensa cuando fue imputado. Sanz se preguntó por qué “Griñán pidió prisión para Guerrero y, sin embargo, pagó la defensa de Rivera cuando ambos permitirieron el reparto indiscriminado del dinero público de los andaluces con ausencia absoluta de procedimiento según se recoge en auto judicial”. Señaló asimismo que el ex consejero Recio dijo que ‘ponía la mano en el fuego’ por Rivera tras su imputación, por lo que cuestionó “¿qué sabe Rivera?”.

CÁMARA DE CUENTAS
José Luis Sanz se refirió también al primer informe de la Cámara de Cuentas sobre este asunto, que ponía de manifestó que se estaba utilizando el procedimiento en fraude de ley y señalaba claramente que había responsabilidades penales,  además de las administrativas y contables. Señaló que este primer informe es el que hicieron los auditores y fue modificado por el Presidente de la Cámara de Cuentas. Afirmó que no es la primera vez que se pone en evidencia “el interés del Presidente de la Cámara de Cuentas por las salvar a Giñán de su responsabilidad en el caso, por lo que debería presentar hoy mismo su dimisión”
El dirigente del PP andaluz señaló que el actual consejero de Turismo Rafael Rodíguez, de Izquierda Unida, era consejero de la Cámara de Cuentas cuando se realizó el informe, por lo que tuvo conocimiento del trabajo de los auditores.
Por último, Sanz expresó la “máxima preocupación” del PP sobre el papel que puedan haber tenido los sindicatos en esta trama. Agregó que el anuncio de una investigación interna de CCOO es “tranquilizador” pero “nos preocupa que UGT no haga todos los esfuerzos por explicar su papel”.
En este sentido, afirmó que “no se entiende el cobro de comisiones por parte de los sindicatos por lo que sería bueno que compareciesen en el Parlamento para explicarlo”.