domingo, 20 de enero de 2013

IU prefiere reclamar la República a solucionar los problemas de los burguilleros


Mientras el gobierno del PP se dedica a intentar sacar al pueblo del agujero donde lo han metido, IU y PSOE sólo se dedican a poner palos en la rueda, a montar broncas y a insultar

PSOE e IU nos llevaron a la ruína y ahora tratan de impedir que salgamos de ella

El Ayuntamiento sufre un embargo de casi 20 millones de ptas. mensuales desde hace 18 meses

Burguillos sufre como nadie las consecuencias de la crisis económica. A los problemas nacionales se le suma el saqueo sufrido en las arcas municipales por los gobiernos anteriores del PSOE que contó con la colaboración necesaria de IU en Burguillos Natural que es donde se fraguó la ruína que padece Burguillos.

Burguillos es hoy el pueblo más endeudado de España. Desde que el gobierno del PP llegó al Ayuntamiento sufre un embargo todos los meses de 118.000 € (casi 20 MILLLONES de ptas.). El gobierno del Partido Popular está luchando lo indecible para intentar sacar a Burguillos de la situación económica. Es un milagro pagar las nóminas con los embargos que sufre el Ayuntamiento pues los ingresos no dan ni para pagarlas.

A los graves problemas que se tiene que enfrentar el gobierno popular, se le suma la actitud de los concejales del PSOE y de IU que sólo se dedican a poner palos en la rueda, a intentar que Burguillos vaya a peor sin importarles los problemas de los burguilleros, sin importarles que hay familias que ya no tienen ni para comer. IU y PSOE sólo tratan que todo empeore pues es la única vía para que de nuevo alcancen el poder. Les da igual los problemas de los burguilleros, sólo buscan llegar al poder.

En el Pleno pasado, IU, en vez de llevar propuestas que ayuden a sacar a Burguillos de la ruína, prefirió reivindicar la república y montar un nuevo alboroto. Para ello, uno de sus concejales se colgó una bandera republicana en el pecho. Como quiera que en los actos oficiales o institucionales sólo está permitido exhibir las banderas oficiales y para evitar que se produjera en el Pleno un nuevo altercado, el alcalde le solicitó por favor que se la quitase, a lo que rotundamente se negó el concejal. Reiteradamente el alcalde le solicitó que se guardara la bandera, incluso llegó a rogárselo. De nada sirvió, el concejal no atendió a los ruegos del alcalde, por lo que éste se vio obligado a pedirle que abandonara el Pleno, a lo que también se negó el concejal, teniendo que requerirse la presencia de la Policía Local, no siendo necesaria su actuación pues el concejal abandonó el Pleno.

En la salida del Pleno del concejal encontraron el resto de los concejales de la oposición (PSOE e IU)  la excusa para irse del Pleno y montar el follón que es lo que suelen hacer en los Plenos. Los concejales de la oposición no quieren asistir a los Plenos porque uno tras otro hacen el ridículo, dan muestras de su incapacidad, de su extraordinaria insolvencia; lo único que saben hacer es montar alborotos para impedir que los plenos se lleven a cabo tal como dispone el reglamento, con un mínimo de orden.

Cuando es un alcalde del PP el que expulsa a un concejal de un Pleno PSOE e IU lo tachan de intolerante y dictador. Cuan lo hacen ellos es democrático y justo. Hay alcaldes del PSOE que han expulsado a concejales por vestir una túnica blanca. El mismísimo Bono, cuando era presidente del congreso, abroncó a un ciudadano y amenazó con expulsarle del Congreso por sacar una bandera republicana.

En otros Plenos el mismo concejal ha portado un pin de la bandera republicana y nadie le ha pedido que se lo quite, como reconoce IU en su página Web. En este caso no era un pin sino una bandera colgada del pecho en un acto claro de reivindicación en un acto oficial con el fin de generar una nueva trifulca. Si el concejal quiere reivindicar la república está en su derecho y lo puede hacer llevando una propuesta o moción al Pleno y se discute sobre ello. Esa son las formas y así está estipulado en el Reglamento por el que se rigen los Plenos.

Desde que gobierna el PP se han celebrado 22 Plenos. IU sólo ha presentado propuestas en 4, la última en mayo del pasado año y en el 99 % de los casos sobre propuestas que les envía la dirección provincial y que no tienen casi nada que ver con los problemas cotidianos de los burguilleros (propuestas relacionadas con las parejas de hecho, con el día del orgullo gay, con la reforma laboral…). El PSOE únicamente ha presentado 2 propuestas, ninguna de ellas por iniciativa propia, siendo ambas impulsadas por la dirección provincial para temas que competen al gobierno de la nación y no a un Ayuntamiento. No son capaces de hacer oposición al gobierno local y tratan de hacerla al gobierno de la nación. Esta es desgraciadamente la oposición que tenemos.

Lo que deben hacer los concejales de la oposición si creen que lo importante para Burguillos es reivindicar la república es presentar una propuesta en el Pleno y se trata el asunto sin más, no montar numeritos de banderas en un acto oficial. Si quieren ponerse en el pecho una bandera, o lo que sea, lo pueden hacer al acabar el Pleno y nadie les podrá decir lo más mínimo, están en su derecho.

Dicen los concejales del PSOE y de IU que hay una sentencia que avala que se puedan poner una bandera republicana, mienten. La sentencia habla del derecho a poner una bandera republicana en una caseta, pero no en acto oficial de una administración publica. Como siempre tratando de engañar o confundir.

Los altercados que continuamente montan PSOE e IU tiene un objetivo: que el pueblo hable de broncas en el Ayuntamiento y no de la extraordinaria gestión que está llevando a cabo el gobierno popular a pesar de los embargos y la carencia de ingresos. La oposición no quiere que se hable de que por segundo año consecutivo se ha conseguido que haya PER en Burguillos, tras cinco años en los que el PSOE no fue capaz de conseguirlo. Lo que la oposición no quiere es que el pueblo sepa que el gobierno popular ha conseguido del gobierno de la nación un Plan de Empleo Estable que va a dar centenares de peonadas a los burguilleros. Lo que la oposición no quiere es que se hable que el gobierno popular ha recuperado centenares de solares que el anterior gobierno había vendido ilegalmente. Lo que la oposición no quiere que se sepa es que a pesar de la ruína heredada el nuevo gobierno ha conseguido acabar el año 2012 con un superávit presupuestario de más de un millón de euros. Lo que la oposición no quiere es que el pueblo sepa que pese a los embargos y a la situación heredada el gobierno popular paga puntualmente las nóminas de los trabajadores y no suceda lo que ocurre en ayuntamientos gobernados por PSOE e IU que, pese a estar económicamente mucho mejor, deben muchos meses de nóminas.

PSOE e IU no quieren que el pueblo sepa nada de estas cosas. No entienden que con la ruína heredada el gobierno popular pueda lograr tantos objetivos. No entienden que pese a la desastrosa gestión que realizaron, que incluso llevó al anterior gobierno del PSOE a solicitar la disolución, se puedan pagar ni tan siquiera las nóminas de los trabajadores.

Los burguilleros no se merecen que  representantes políticos intenten que el pueblo no salga del pozo donde lo han metido.

jueves, 10 de enero de 2013

REORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil Burguillos
El pasado mes de diciembre comenzó a reorganizarse Protección Civil de Burguillos, perteneciente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Burguillos. Desde su reorganización, han participado en algunas de las actividades que ha organizado el ayuntamiento como son la Carrera Solidaria del pasado 29 de diciembre y la cabalgata de Reyes del día 5 de enero, colaborando en la organización y velando por el buen desarrollo de las mismas.  Desde este blog queremos agradecer la labor del nuevo jefe de Protección Civil, D. Antonio Silva Rodríguez y de  los voluntarios que componen Protección Civil, labor que estamos  seguros será fructífera en esta nueva etapa que ahora comienza para ellos.

Toda aquella persona que desee pertenecer a Protección Civil de Burguillos, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico proteccioncivildeburguillos@hotmail.com.